Image Hosted by ImageShack.us
By mspinelli at 2007-09-11

Agrandá tu familia...ADOPTÁ UNA MASCOTA

Este es el BLOG de los perritos del Refugio Palomar.
A la derecha, verás el menú por donde podrás explorar las diferentes secciones de esta web!
(S
IEMPRE PRESIONA
F5
PARA ACTUALIZAR EL
CONTENIDO DEL BLOG )



sábado

QUIERO ABANDONAR MI MASCOTA

¿Como hacer para dar a tu mascota en adopción?


Antes que nada te pedimos que lo pienses bien !!!
No solamente te desprenderás de un fiel amigo, sino que también le estarás provocando un gran dolor al animal, que padece , siente y sufre el abandono, al igual que las personas.

EN REFUGIO PALOMAR NO ACEPTAMOS MASCOTAS QUE PROVENGAN DE DUEÑOS QUE QUIEREN DESHACERSE DE ELLOS. RESCATAMOS MASCOTAS QUE SE ENCUENTRAN EN RIESGO Y CORREN PELIGRO DE MUERTE, PROVENIENTES DE UN INSTITUTO ANTIRRÁBICO. No contamos con medios económicos para albergarlos a todos, ni cantidad de voluntarios suficientes para darle la atención que todos merecen. Por tanto la persona que está interesada en ayudar a un animal, debe tratar de conseguir donde tenerlo TEMPORARIAMENTE y propender a su adopción, publicándolo en los sitios web que figuran en este link (http://refugio-palomar.blogspot.com/2007/05/quiero-abandonar-mi-mascota.html).

El simple hecho de llamarnos y "AVISARNOS" que en algún lugar hay un animal abandonado, si no se está dispuesto a hacer nada por él, no contribuye en nada, ya que quien llama sólo habrá tranquilizado su conciencia y el animal quedará en la misma situación en la que se encontraba porque no podremos recibirlo . Somos simples voluntarios, personas que como vos trabajamos para ganarnos la vida, y dedicamos nuestras horas libres a hacerles posible una vida digna a estos animales. No tenemos conocimientos veterinarios, y todos los servicios que reciben los animales, es abonado con dinero que proviene de la generosa colaboración de particulares.
"Rescatar a un animal es estar DISPUESTO a hacer un acto de amor, no solo una llamada".

Si a pesar de esto, crees que de todas maneras tiene que entregarlo en adopción, podrás tratar de realizar algunos de los siguientes pasos (te pedimos por favor que no lo abandones en la calle!!! Si lo haces, al menos hazlo castrar, para evitar que siga reproduciéndose indiscriminadamente y si lo entregas en adopción también te recomendamos entregarlo castrado, ya que muchas personas no los aceptan si no están esterilizados, y muchas páginas tampoco te lo publican si no pasó por esta intervención)

1) Deberás en primer lugar tratar de ofrecérselo a tus amigos, parientes, compañeros de estudios y todo conocido que creas que lo podrá tener en buenas condiciones.
2) Coloca carteles en las veterinarias cercanas y negocios de gran afluencia de público, diciendo que entregas en adopción a gente responsable un animal de tales características, edad, si está vacunado o no, si está castrado o no, sexo, y un teléfono donde te puedan ubicar. De ser posible aclara la zona de donde eres.
3) Podrás enviar un correo electrónico con una foto digital y todas las características arriba mencionadas, a todas o algunas de las siguientes páginas, para que te lo publiquen: (recuerda por favor avisar cuando el objetivo haya sido cumplido, ya que estas páginas deben ser actualizadas y corresponde avisar si lo lograste dar en adopción, ya que ellas te están ayudando gratuitamente a promocionar a tu animal !!!)

REDMASCOTERA

Publicación gratuita e instantánea, con sólo registrarte:
www.redmascotera.com.ar

***********************************

RED SOLIDARIA ANIMAL
E-mail :
info@redsolidariaanimal.com

(Como un modo de contribuir al control de la superpoblación animal y, al mismo tiempo, aventar el riesgo de su eventual utilización con fines de lucro, la RED SOLIDARIA ANIMAL ha decidido que no se publicarán avisos ofreciendo animales en adopción que no estén esterilizados a excepción de cachorros en edad no reproductiva. Si necesitás hacerlo esterilizar/castrar a precios módicos, favor escribir a
castracionesgratis@yahoo.com.ar )

***********************************
ASOCIACION CIVIL HUELLITAS
E-mail :
centro_huellitas@yahoo.com.ar

************************************
COSAS DE PERROS: http://www.cosasdeperros.com.ar
Alicia Donnici
E-mail :
administracion@cosasdeperros.com.ar
Alicia Cel 15-4673-7597
adonnici@fibertel.com.ar

(Como un modo de contribuir al control de la superpoblación animal y, al mismo tiempo, aventar el riesgo de su eventual utilización con fines de lucro, a partir de hoy en COSAS DE PERROS no se publicarán avisos ofreciendo animales en adopción que no estén esterilizados a excepción de cachorros en edad no reproductiva).
***********************************
EL BUSCAPERROS: www.buscaperros.org

***********************************
SEGUNDAMANO: www.segundamano.com.ar

(Deberás registrarte como nuevo usuario. Deberás tener cuidado con los adoptantes que te llamen a través de este medio, pues puede ser gente que no tenga interés en el animal en si, sino en lucrar con él (usarlo para reproducción, sacrificios si son animales todos negros o blancos, etc)

*************************************
CLASIFICADOS GRIPPO: http://www.grippo.com.ar

(Deberás registrarte como nuevo usuario .Deberás tener cuidado con los adoptantes que te llamen a través de este medio, pues puede ser gente que no tenga interés en el animal en si, sino en lucrar con él (usarlo para reproducción, sacrificios si son animales todos negros o blancos, etc)

**************************************
Si eres de ZONA SUR
ASOCIACION PROTECTORA SAN NICOLAS
E-mail :
refugiosannicolas@hotmail.com
(Se realizan campañas de adopción los sábados por la mañana, debiendo llevar al animalito y quedarse allí hasta que el mismo sea entregado en adopción)

*************************************
ASOCIACION SAN FRANCISCO DE ASIS
E-mail :
patriperritos@yahoo.com.ar
(Se realizan campañas de adopción los sábados por la mañana, debiendo llevar al animalito y quedarse allí hasta que el mismo sea entregado en adopción)

**************************************
Si eres de ZONA NORTE:
MASCOTAS EN ADOPCION
E-mail :
adopciones@mascotasenadopcion.com

**************************************
RED SOLIDARIA ANIMAL
E.mail:
malen_lesser@yahoo.com.ar
(Se realizan campañas de adopción los sábados por la tarde, debiendo llevar al animalito y quedarse allí hasta que el mismo sea entregado en adopción)

***************************************
Si eres de ZONA OESTE:
MANOS AMIGAS DE ITUZAINGO
E.mail :
gra@adopciondeperros.com.ar

***************************************
TODO PARA TU MASCOTA

Simplemente entras a
www.tptm.com.ar
te registras y publicás..no hay condiciones, solo que las fotos sean en jpg.
Email: "Adriana Mendez"

Estos consejos también se aplican en el caso de que tengas que tratar de encontrar a una mascota perdida, o hayas encontrado a alguna.
En ninguno de las asociaciones mencionadas podrás entregar a tu animalito, pero si podrán ayudarte para darlo en adopción, publicando en diferentes webs.
Favor tener en cuenta esta aclaración, pues de nada sirve insistir con "dejar" al animal en estos lugares.