Image Hosted by ImageShack.us
By mspinelli at 2007-09-11

Agrandá tu familia...ADOPTÁ UNA MASCOTA

Este es el BLOG de los perritos del Refugio Palomar.
A la derecha, verás el menú por donde podrás explorar las diferentes secciones de esta web!
(S
IEMPRE PRESIONA
F5
PARA ACTUALIZAR EL
CONTENIDO DEL BLOG )



viernes

UN PERRO ESTERILIZADO ES UN PERRO FELIZ Y SANO

¿Sabías qué...?
La responsabilidad de tener un animal de compañía es amplísima: no acaba con darle un hogar, educación, alimento y cariño.
También debemos controlar su descendencia, lo que se llaman "camadas no deseadas" y cuyo abandono sucesivo provoca un incremento de animales sin dueño que se prolonga hasta cifras muy elevadas.
Las protectoras y perreras municipales están abarrotadas de animales que buscan un hogar. Es un error buscar descendencia en nuestro animal y pensar que encontraremos fácilmente un hogar para los cachorros: es realmente complicado y aun encontrándolo, debemos saber que la mayoría de los abandonos son animales jóvenes que fueron adoptados de forma irreflexiva cuando eran adorables cachorros.
La esterilización demuestra una actitud responsable y es una medida necesaria, independientemente del sexo de nuestro animal, que además lleva asociados beneficios para la salud y el comportamiento de nuestro perro.



VENTAJAS

  • Supone un bien para la sociedad ya que se evita la proliferación de camadas no deseadas y su posterior abandono y asilvestramiento.
  • Se elimina por completo el embarazo psicológico de las hembras.- Se evitan conductas molestas: el escapismo, peleas con otros perros…
  • Es más higiénico: en los machos con una sencilla operación se reduce el marcaje con orina y en las hembras se elimina la aparición del celo.
  • La esterilización los hace más sociables.
  • Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar... no cambian.
  • Con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras eliminas por completo los tumores de útero, ovarios y las infecciones en el útero; y en los machos, problemas de próstata y tumores testiculares.
  • Eliminas su ansiedad sexual: disminuyes el instinto de montar y sus instintos de fuga. - Todas las intervenciones se realizan sin dolor y con anestesia general.
  • Tras la operación tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días.

    MITOS FALSOS
  • No es cierto que "los animales esterilizados pierdan vitalidad, enfermen y se vuelvan apáticos".
  • No es cierto que "las hembras deban tener como mínimo un parto": esta creencia hace tiempo que se demostró errónea.
  • No es cierto que "tras la operación engorden": lo que ocurre es que el metabolismo se hace más lento, aprovechando mejor la comida, y basta con suministrarles la ración mínima de pienso que recomiende el fabricante.
  • No es cierto que "pierdan su instinto" únicamente pierden la "necesidad" de apareamiento.

    Pide consejo a tu veterinario para aclarar las dudas que te puedan surgir acerca de esta importante decisión, y recuerda que la esterilización es una medida responsable, a tomar tanto por los propietarios de machos como de hembras.


Fuente: www.elrefugio.org