Image Hosted by ImageShack.us
By mspinelli at 2007-09-11

Agrandá tu familia...ADOPTÁ UNA MASCOTA

Este es el BLOG de los perritos del Refugio Palomar.
A la derecha, verás el menú por donde podrás explorar las diferentes secciones de esta web!
(S
IEMPRE PRESIONA
F5
PARA ACTUALIZAR EL
CONTENIDO DEL BLOG )



viernes

UN PERRO ADULTO SE ADAPTA PERFECTAMENTE A SU NUEVA FAMILIA

¿Sabías qué...?
El aprendizaje del perro va ligado al instinto de juego y no pierde dicho instinto hasta muy avanzada edad, por lo que la adopción de un perro nunca deberá supeditarse a los años que tenga; en la adopción debemos guiarnos por el carácter del perro y su adecuación a nuestro estilo de vida.

(...) Los perros cumplido el año tienen una edad ideal para ser adoptados e incorporados a un nuevo hogar pues ya han madurado, su carácter se ha templado, y están abiertos plenamente al aprendizaje, asimilando con más rapidez todo lo que se les enseña en el proceso de su educación.
Las familias consultadas coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño de sus nuevos compañeros es enorme y su educación bastante más fácil que la de un cachorro. El perro se adapta rápidamente a su nueva vida y adquiere en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, así como las normas de disciplina básicas, como hacer las necesidades en la calle, por ejemplo.

En Refugio Palomar hay perros preciosos, dóciles y cariñosos, cuyo único "inconveniente" es ser no ser cachorros; sus posibilidades de adopción descienden a medida que cumplen años. El único problema que en realidad tienen estos animales es el desconocimiento de aquellos que, guiándose de criterios equivocados, los consideran no aptos para la adopción.
Gracias a nuestra experiencia podemos afirmar, empleando el lenguaje popular, que un perro adulto "se hace", es decir, se amolda perfectamente a la vida con sus nuevos dueños, a sus hábitos y reglas, mostrando además, si ha sido adoptado tras un abandono, un amor y fidelidad sin límites.