Los perros mestizos no tienen ninguna desventaja demostrada frente a los puros de raza y sí muchas ventajas.
En general son extremadamente amables y muy amistosos. Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño. Además suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables. No sufren degeneraciones por

A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus "nobles" parientes de pura raza; los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza; sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.
Además, y que nos perdonen los puristas, los perros de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo. Si elegimos una raza tan admirada como el San Bernardo y analizamos su genealogía, veremos que en él se mezclan sangres de dogos alemanes y perros de montaña de los Pirineos; los dogos provienen de la mezcla de mastines con lebreles irlandeses, mientras que el perro de montaña de los Pirineos desciende del Maremmano-Abrucés y del pastor húngaro Kuvasz, que a su vez proviene…
La mayoría de los perros que llegan a Refugio Palomar son mestizos. Para ilustrar estas líneas les presentamos algunos de ellos; exclusivos, originales e irrepetibles, además de su espléndido aspecto, tienen muchas otras virtudes que ofrecer. Ven a conocerlos. Visita el link EN ADOPCION: HEMBRAS (MACHOS)
Fuente: www.elrefugio.org